NIM Genetics


NIMGenetics es un Centro de Diagnóstico analítico con unidad de Genética autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo científico-médico acreditado profesional y científicamente por la Asociación Española de Genética Humana, está especializado en el desarrollo y aplicación de sistemas genómicos de alta resolución, para la realización de un diagnóstico clínico fiable y preciso.

NIMGenetics es Proveedor de Servicios Certificado por la empresa Agilent Technologies para el análisis genómico, basado en array-CGH. Esta distinción implica que NIMGenetics desarrolla toda su actividad siguiendo los más altos estandares de calidad, avalando la excelencia del servicio realizado por NIMGenetics, que en la actualidad se ofrece a unidades de Diagnóstico e Investigación genética.

 

HISTORIA

NIMGenetics fue fundada en 2007 por investigadores procedentes de varios Centros Nacionales de Investigación, con más de 15 años de experiencia en las áreas del Diagnóstico Genético e Investigación.

Desde 2008 NIMGenetics es una empresa participada por el CDTI, lo que ha potenciado su capacidad de innovación. Durante los últimos años se han desarrollado y validado diferentes plataformas de análisis genómico con aplicabilidad clínica. Herramientas genómicas, como el KaryoNIM®, facilitan la identificación de alteraciones en el número de copias del DNA con repercusión fenotípica.

En 2009 NIMGenetics fue acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como CENTRO DE DIAGNOSTICO ANALÍTICO CON UNIDAD DE GENÉTICA. En la actualidad, más de 50 centros diagnósticos, clínicas y hospitales utilizan nuestros servicios.

 

OBJETIVOS

Nuestro objetivos principales son:

  -  Facilitar de forma eficiente el acceso a los facultativos médicos de los últimos avances científicos en herramientas genómicas como los arrays de CGH para la mejora de la atención sanitaria a nivel de prevención, caracterización pronóstica y fiabilidad diagnóstica.

 - Ofertar a Investigadores y Servicios de Investigación, además de una extensa variedad de herramientas genómicas, un servicio de atención personalizada que incluya desde el diseño y elección de las plataformas más adecuadas, hasta el completo análisis bioinformático.

 

LOCALIZACIÓN

NIMGenetics esta ubicado en las instalaciones del Parque Científico de Madrid situadas en la C/ Faraday, 7, en el campus de Cantoblanco, Madrid.