Screening Neonatal Ampliado: test del piecito

Los programas de cribado Neonatal están considerados como una actividad de salud pública dirigida a la identificación presintomática de determinados estados genéticos o metabólicos, mediante el uso de pruebas que puedan ser aplicadas a toda la población de recién nacidos.
 
 
La detección precoz de enfermedades en recién nacidos permite tratar precozmente a todos los niños diagnosticados y, de esta forma, prevenir o minimizar complicaciones, minusvalías neurológicas, sensoriales, orgánicas y psíquicas, mejorando el pronóstico de los enfermos detectados y su calidad de vida.
 
 
En los Estados Unidos, cada estado individualmente regula las pruebas de detección para los recién nacidos, así que las enfermedades evaluadas varían considerablemente de un estado a otro. La mayoría de los estados exige de 3 a 8 pruebas, pero organizaciones como March of Dimes y el American College of Medical Genetics sugieren más de dos docenas de pruebas adicionales.
 
El grupo de pruebas analíticas que ofrecemos evalúa mas de  40 trastornos sobrepasando las exigencias actuales en este campo.

 

 

Enfermedades y/o Patologías Neonatales Detectables

 

Intrucciones Para La Toma de Muestras del Test del Piecito